Buscar en mi blog

viernes, 8 de abril de 2011

Tipos comunes de cancer

Tomado de: www.cancer.gov
TIPOS COMUNES DE CÁNCER


La lista de cánceres comunes incluye cánceres que se diagnostican con mayor frecuencia entre las mujeres y los hombres hispanos de los Estados Unidos. Las estadísticas de incidencia de cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer y de otras fuentes se usaron para crear esta lista. Para que un cáncer se considere común, el número estimado de casos nuevos para 2006 tenía que ser de 2 000 o más.
El número total de casos nuevos de cáncer diagnosticados entre las mujeres y los hombres hispanos de los Estados Unidos para 2006 se proyectó que sería de 80 280. El número total de muertes por cáncer entre las mujeres y los hombres hispanos de los Estados Unidos para 2006 se proyectó que sería de 23 320.
El cuadro a continuación presenta los números proyectados para 2006 de casos nuevos de cáncer y muertes entre los hispanos en cada uno de los cánceres comunes. Los cánceres se han ordenado de acuerdo al número proyectado de casos nuevos; el cáncer con el número más elevado ocupa el primer renglón.
Aunque los cánceres de riñón pueden dividirse en dos grupos principales (cánceres del parénquima renal y cánceres de la pelvis renal), aproximadamente el 85 por ciento de los cánceres de riñón se presentan en el parénquima renal, y casi todos estos cánceres son cánceres de células renales. En el cuadro, los números para cáncer de riñón se refieren solamente a cánceres de células renales.
Tipo de cáncerCasos nuevos proyectadosMuertes proyectadas
Seno (mujeres)14 3001 740
Próstata11 8301 140
Colon y recto8 3702 360
Pulmón (bronquios incluidos)5 7504 070
Linfoma no Hodgkin3 7101 060
Riñón (células renales)2 661366 (solo hombres; no hay datos disponibles de muertes en mujeres)
Estómago2 5501 170
Endometrio (cuerpo del útero)2 280No hay datos disponibles
Cervical (cuello del útero)2 000350
Bibliografía
  1. American Cancer Society: Cancer Facts and Figures for Hispanics/Latinos 2006-2008. Atlanta, Ga: American Cancer Society, 2006. Disponible también en Internet.
  2. Lipworth L, Tarone RE, McLaughlin JK: The epidemiology of renal cell carcinoma. Journal of Urology 176(6 pt 1):2353-2358, 2006.

21 comentarios:

  1. Me gusta mucho el blog, el diseño es muy bonito y la información es variada.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el blog, el diseño y la información que hay en el muy completo =9

    ResponderEliminar
  3. el diseño del blog es muy original e interesante al igual que su información. me gusta mucho el detalle de las imágenes y vídeos excelente trabajo!!!

    ResponderEliminar
  4. El diseño del blog es muy interesante, y la información esta muy completa, me gusta mucho las imágenes y todo lo que hay en el blog.

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho tu blog, el diseño y la información... me parece interesante que pones cosas diferentes como noticias e imágenes..muy original!

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho el diseño de tu blog y la informacion, es interesante el hecho de que pones noticias relacionadas con otras cosas aparte de la medicina. sigue asi.

    ResponderEliminar
  7. Tu diseño esta hermoso y la información bastante entendible muy completa solo te hacen falta algunas imágenes, pero buen trabajo

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante tu blog, la información es muy entendible y las imágenes y vídeos son excelente.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho mucho el diseño, la informacion es bastante interesante y resumida, te recomendaria que utilices un color para la letra mas vivo.

    ResponderEliminar
  10. los temas del blog son muy variados y bastante interesantes. Hay buen numero de entradas y el diseño es muy original. Buen Trabajo!

    ResponderEliminar
  11. Tu blog es muy innovador, empezando por el diseño y las publicaciones, me gusta que tengas una buena variedad entre noticias, artículos y hasta música, has hecho un buen trabajo, se nota en el orden y la estética. Te felicito, creo que complementas muy bien los textos con imágenes y vídeos

    ResponderEliminar
  12. Esta muy bonito tu blog, muy bien elaborado, excelente la informacion y un lindo diseño. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  13. Que trabjado tan bien elaborado, la creatividad , la iformacion, el diseño, un blog de lujo felicitaciones.

    ResponderEliminar
  14. El blog me pareció muy creativo, ya que trata temas que tienen mucha importancia actualmente, además incluye temas sobre interés personal, la información es clara y concreta.

    ResponderEliminar
  15. Excelente blog, muy completo, con gran cantidad de informacion, muy completo, y organizado, ademas de q tiene muchas ayudas visuales q ayudan a una facil lectura y compresion, me gusto mucho. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog, el diseño esta hermoso, expones información muy interesante con temas variados con imágenes que lo hacen muy llamativo, me pareció muy bueno el detalle que agregaras vídeos diferente del tema de medicina, sigue a si se nota la dedicación...FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar
  17. me encanto tu blog por varioas cosas una de ellas es la imaginacion del titulo , la otra el diseño , el fondo y me gusto demasiado la informacion sigue asii

    ResponderEliminar
  18. esta muy muy lindo tu blog. el fondo esta muy lindo , la imagen del principio esta hemosa.
    los contenido estan bueno y me parce bacanos los video que usaste

    ResponderEliminar
  19. El diseño es espectacular, la información expuesta es variada y de gran trascendencia, todo el material que usastes hace que tu blog sea entretenido!

    ResponderEliminar
  20. tu blog esta muy completo y colorido.. la imagen del fondo esta muy linda .. la informacion es muy util e interesante y el uso de la multimedia lo complemente felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  21. me gusta mucho tu blog los colores son llamativos, agradables y le dan un toque de personalidad a tu blog felicitaciones

    ResponderEliminar