Buscar en mi blog

domingo, 6 de marzo de 2011

Esto no se come...... "Postre de Notas"

Se me hace atractivo y divertida la manera como el autor del artículo, Daniel Samper, encuadra en esta columna su punto de vista con respecto a los avances de la tecnología en el campo de la medicina, especialmente en microsistemas de exploración del interior del cuerpo (nanotecnología), mostrándose sorprendido al decir  que lo más impresionante que había visto tomar camino garganta abajo, era la lagartija que se trago un estudiante de su colegio para ganar un concurso, y tomando a su vez este ejemplo, para mostrar la diferencia entre el ayer y el hoy de la gente ante la aceptación de la tecnología como medio de preservación de su salud, y en muchos casos, para la obtención de un modelo de belleza asociado a la delgadez, mediante la introducción por la boca de balones dietéticos que se inflan al aterrizar en el estómago.

Más allá del posterior enfoque que Samper da al tema, al visualizarlo desde la parte artística, haciendo alusión a una exposición de objetos recolectados en las vías gástricas y respiratorias de los pacientes de un curioso médico, Creo que el tema de nanotecnología aplicada a la medicina (nano biotecnología), se proyecta como la rama de la medicina de mayor impacto en un futuro no muy lejano debido a sus importantes aplicaciones, principalmente, diagnósticas y terapéuticas.

Me parece tocada la manera como tan significativos avances en estos campos, podrían dar lugar a nuevos sistemas de mayor eficacia que los existentes, lo que haría eco en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

1 comentario:

  1. muy interesante tu blog, muy creativo. Me gusta mucho el fondo y tus publicacione son muy interesantes ya q cubren temas de interes pero no solo medicos

    ResponderEliminar